Super Mensajes

La “valiente” Verónika Mendoza no dudó en lanzar su pesada artillería contra el periodista Beto Ortiz, a través de las redes sociales, por publicar la baja eficacia de las vacunas de Sinopharm. “Son tan miserables que no les importa mentir para desinformar”, escribió. No será que defiende cerradamente a sus amiguitos de Palacio y se sumó al cargamontón.

RETRASOS

La premier Violeta Bermúdez alzó la voz para rechazar la acusación que se le hizo por presuntamente adquirir vacunas de Sinopharm con una eficacia inferior al 33%, y hasta se animó a anunciar que evalúa una posible denuncia contra el medio que propaló la información. Pero lo que no puede ocultar es el enorme retraso existente en la adquisición de vacunas; sólo basta mirar a los costados para darse cuenta de lo avanzada que está la inmunización en los países vecinos como Chile, Colombia, entre otros.

¿Y LOS VACUNADOS VIP?

Lo que sí apareció rápidamente fue una denuncia penal contra Beto Ortiz y Willax por el presunto delito de grave perturbación a la tranquilidad pública. Se adhirieron a la acusación como agraviados más de 110 ciudadanos. Pero, ¿por qué quienes acusan no hicieron lo mismo cuando el periodista denunció el caso “Vacunagate”? Hasta ahora seguimos esperando la famosa lista en la que estarían los nombres de políticos y hasta periodistas inmunizados.

RECOMENDACIONES

La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez utilizó sus redes sociales para criticar la manera como el Ejecutivo organiza sus conferencias de prensa. Esto porque para Jara la ministra Violeta Bermúdez debió empezar con las explicaciones del Gobierno respecto a la eficacia o no de la vacuna de Sinopharm y después permitir las preguntas de la prensa. “Esto porque si no, la desinformación se acrecentará y no faltará(n) faltoso(s). Lo cortés no quita lo valiente”, dijo.

SÓLO OLIVARES

Nos cuentan que los ánimos estuvieron muy caldeados en la Junta de Portavoces convocada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. Según las fuentes se pidió que se cite de manera inmediata al ministro de Salud, Óscar Ugarte y al director del Instituto Nacional de Salud, César Cabezas Sánchez a fin de que expliquen cómo así se habría adquirido las vacunas más caras y con una eficacia muy inferior a la mínima requerida, es decir menos del 50%. Todos los voceros al unísono pedían lo mismo, el único que se opuso fue Daniel Olivares del Partido Morado.

“PARA LOS DE ARRIBA”

Y tras escuchar al exmandatario Ollanta Humala en el Cusco decir que durante su gobierno “todo lo hicieron para los de abajo” con Beca 18, Qali Warma, Rutas Solidarias, Pensión 65, los Tambos, Haku Wiñay, Mi Riego, los COAR, el Plan Esperanza y Juntos, en las redes le recordaron que también “todo lo hicieron para los de arriba”, en referencia a los beneficios concedidos a la empresa Odebrecht y sus satélites como pago por presuntamente haber financiado parte de su campaña a la Presidencia.

ACTUALIZAN DATOS

El portal web del Congreso actualizó su Sala Situacional de la covid-19 con los siguientes datos: A la fecha se tienen 104 casos activos, 632 altas registradas, 18 fallecidos y 754 casos confirmados de personas que tuvieron la covid-19. Se destaca este proceso de información y de transparencia.

VÍCTIMA DE COVID

A través del comunicado del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República se conoció el lamentable fallecimiento de su afiliado David Salinas, trabajador del Área de Mantenimiento del Parlamento, el mismo que se produjo ayer. “A nombre de nuestra organización expresamos nuestras sentidas condolencias de afecto a sus familiares, compañeros de labores y amigos”, dijo el secretario general, Tulio Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Se suma al cargamontón appeared first on Diario Expreso.