Super Mensajes

“Por lo que estando a lo antes expuesto, la judicatura resuelve declarando infundado el requerimiento de impedimento de salida del país y de la localidad de Lima”, señaló el juez Manuel Chuyo, respecto a Fiorella Molinelli y otros exfuncionarios de EsSalud. Se determinó que el Ministerio Público lleva varios meses sin convocarlos para diligencias.

La Fiscalía investiga las compras de 34 millones de soles para Ministerio Público postula la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado. Esto se había dado en diversas contrataciones directas realizadas por el Seguro Social de Salud en el 2020, con motivo de la emergencia sanitaria.

PROVEEDORES

«Aprovechar su condición de funcionarios públicos para centrar su atención en las necesidades de bienes que requería dicha entidad de salud; y, a partir de ello, ideaban formas de obtener un beneficio patrimonial ilícito, previa concertación realizada con los representantes de determinadas empresas proveedoras», es la tesis de las pesquisas.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Nosotros podemos errar, pero jamás robar»

La Sala de Apelaciones Nacional había ordenado revaluar el impedimento dictado en primera instancia, de doce meses sin poder salir del país o de Lima. Esto fue realizado por Chuyo tomando en cuenta estos criterios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.