Super Mensajes

¿Qué nos puede decir de la exclusión por parte del JEE contra el candidato Rafael López Aliaga del partido Renovación Popular?

Estamos a pocas semanas de las elecciones y vemos que, lamentablemente, viene actuando muy mal el Jurado Especial Electoral (JEE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por ejemplo, el candidato del partido Somos Perú, el expresidente Martín Vizcarra, no renunció en la fecha en que debería haberlo hecho con el fin de postular al Congreso de la República, eso es lo que se le exige a cualquier candidato que estaba cumpliendo una función pública, y sin embargo a Vizcarra no lo sancionaron.

¿Buscan justificar estos procesos?

Se ponen excusas para justificar a los candidatos de preferencia del JNE y del gobierno del presidente Francisco Sagasti. En el caso puntual del candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se nota una actitud direccionada para sacarlo de carrera, ya que fue muy directo en sus propuestas y demostró ser un demócrata. Tenemos que pronunciarnos ya que pretenden sacar a un candidato que hizo una campaña muy frontal hacia la lucha contra la corrupción. Él defiende la fe y la democracia.

¿Se debería protestar por este hecho?

Tengo más de 40 años de militante del partido Acción Popular y nosotros como demócratas tenemos que alzar nuestra voz de protesta. No se puede permitir que el Jurado Nacional Electoral con algunos candidatos actúe de una manera arbitraria y con el resto de otra. Es la ley del embudo para uno es ancho y para otros no lo es. Debemos respetar la candidatura de López Aliaga.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post “Se nota una actitud direccionada para sacar a López Aliaga” appeared first on Diario Expreso.