Super Mensajes

Mientras nuestro sistema de justicia sigue a paso de tortuga cuando les conviene a algunos, en Estados Unidos la fiscal Elise Lapunzina presentó su requerimiento definitivo para que se extradite a Alejandro Toledo. En comunicación oficial al juez del caso, afirmó que el “Chakano” recibió y tuvo la disposición de recibir sobornos por un total de 35 millones de dólares, que luego procedió a blanquear a través de cuentas y empresas offshore. Si se aprueba esto, dicen que la Secretaría de Estado de Joe Biden tramitaría el tema en solo días. ¿Les creemos?

DE CHIFLADOS Y CHILICOS

El general EP (r) Gustavo Bobbio Rosas, un individuo no querido en el Ejército y con serios trastornos mentales, es el nuevo jefe del gabinete de asesores de la DINI, señalan en las redes sociales, añadiendo que los servicios secretos ‘lorchos’ van de mal en peor en la nueva era de esta manoseada entidad ahora dirigida por el chotano mayor PNP José Fernández Latorre, más conocido como “Chilico”.

SOMBREROS LUMINOSOS

De forma que con la salida del jefe encargado de la Dirección de Inteligencia, general (r) Hugo Cornejo, comenzará la purga de personal de confianza y de planta para empoderar a los amigos o ‘chupes’ del sombrero luminoso y del cacique huanca Vladimir Cerrón, quien ya huele a reo. Ahí están los almirantes AP Javier Sotomayor de Rutte y Luis Peralta Guzmán así como el general EP Marco Antonio Merino. Puag.

PARANOICOS

Los cuadros del gabinete de asesores de la DINI llegados en pasadas administraciones están obviamente en la mira del chotano y del “Chilico”, quienes tienen paranoia y delirios de persecución de buena parte del personal de la casa de los espías. Por lo pronto han defenestrado al almirante Aníbal Cueva y a los generales EP retirados Carlos Flores y Jorge Zanabria.

DIOS LOS CRÍA…

Y ellos se juntan. Los oenegetas del IEP, la cantera de ministros del gobierno del tristemente célebre Francisco Sagasti y de su encuestadora favorita, le están devolviendo el favor al personaje del pañuelo morado, incorporándolo a esta ONG roja como investigador afiliado. Anuncian que va a trabajar el proyecto “Investigación, decisión y ejecución: un estudio sobre políticas públicas en acción”. Jajaja. Con seguridad serán anillados y refritos insulsos que terminarán en algún anaquel mohoso de la administración pública.

NIVEL DE LAGARTOS

El periodista Carlos Villarreal ha hecho notar que el legislador Héctor Valer, del partido lagarto Somos Perú-Morado, responde malcriado a la titular de la Comisión Agraria, Vivian Olivos. Su colega Héctor Ventura protesta, a lo que el tal Valer le responde: “¡El caballero que acaba de defender a la dama que se ponga falda entonces!” Qué nivel.

CALICHINES DEL CONGRESO

Por lo visto el tema de los asesores exparlamentarios que abusan del calichinato congresal sigue causando furor. ¿Hasta ahora ignoran que es el congresista vocero portavoz el que usualmente designa a los asesores de la bancada? ¿Por qué Jorge Montoya (RP) no nombró a los asesores de la suya y permitió que lo hiciera un avivato?

POBRE SALHUANA

Dicen que en otras bancadas sucede algo parecido. Como en APP, donde la familia Acuña ha impuesto a todos los asesores. Nos cuentan que Eduardo Salhuana como vocero portavoz está pintado. Tanto, que todo lo consulta con Luis Iberico, el comisario colocado por César Acuña. Y al parecer al Acuña Junior que, como se sabe, pasea a su perrito en Miami con su linda novia.

MINISTRO FISCAL

Hablando de los Acuña, un iracundo chiclayano nos ha señalado que uno de los nexos de APP con el gobierno del lápiz sería el ministro-fiscal del Interior, Juan Manuel Carrasco, quien sería muy amigo de Humberto Acuña, quien por casualidades de la vida en algún momento estuvo investigado por la Fiscalía. ¿En qué se ha convertido APP, partido que hace poco, en combinación con Acción Popular, escamoteó en forma vergonzosa sus responsabilidades constitucionales en el voto de confianza del gabinete Bellido?

SOCIEDADES BOBAS

A esta paso, con esta conducta tan permisiva, cuando no cómplice, del Congreso y la oposición dividida, dentro de poco ya no causará sorpresa ver a los senderistas y movadefs pasearse como Pedro en su casa en todas las reparticiones públicas. ¿Qué les sorprende si estos están en el poder? Solo las sociedades bobas se hacen las suecas ante este tipo de peligros.

PURO CUENTO

Otra de Carrasco. Luego de que unos matones que denigran a la Policía Nacional del Perú golpearan, jalonearan y hasta robaran micrófonos a reporteros que entrevistaban a Pedro Castillo o a Guido Bellido, el ministro Juan Carrasco se reunió con representantes de gremios periodísticos. Estos le reclamaron personal y respetuosamente, ante lo cual dijo que tomará medidas. Jua, jua, jua…

¿PASO AL COSTADO?

En los últimos tiempos, Walter Gutiérrez se reivindicó –al menos en algo- de sus anteriores caviaradas como defensor del Pueblo. Sin embargo, ya se le acabó el tiempo de funciones, porque fue elegido solo hasta el 6 de septiembre, y le tocaría dejar la posta a su adjunta Luisa Fernán Zegarra de Belaunde, al menos hasta que el Congreso se ponga de acuerdo en elegir a su reemplazo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post SE LE VIENE LA NOCHE AL PRÓFUGO “SANO Y SALADO” appeared first on Diario Expreso.