Super Mensajes
Se incrementa el consumo de auriculares de realidad extendida y aumentada

auricularesMeta Quest 2Realidad AumentadaEl metaverso se está constituyendo como el escenario ideal de innovación y crecimiento económico y los dispositivos de realidad extendida (XR) y la Web3 son parte de la puerta de entrada a este mundo. Boston Consulting Group (BCG) en su nuevo reporte, ‘The Corporate Hitchhiker’s Guide to the Metaverse’, revela que el mercado masivo de los auriculares de realidad aumentada, virtual y mixta (AR, VR y MR) está creciendo rápidamente, con dispositivos como Meta Quest 2 a precios asequibles y fáciles de configurar y usar, siendo esta una de las tecnologías que convergen para crear el metaverso.

Los avances tecnológicos de AR, VR y MR, colectivamente llamadas realidad extendida (XR),están facilitando el cambio de 2D a 3D con experiencias más realistas y pantallas digitales que están mejor sincronizadas con los movimientos. Las principales barreras para una más rápida adopción de estas tecnologías son la experiencia del usuario y el contenido limitado, los cuales están mejorando rápidamente.

TAMBIÉN LEE: Aspiradora robot: limpieza en casa con inteligencia artificial

Según Christopher Weisz, Partner de BCG Gamma, «los entusiastas ven el metaverso como la próxima generación de Internet, una realidad virtual e interconectada tejida a la perfección en nuestro mundo físico». Gracias a la XR, las experiencias sociales, de consumo y comerciales reales y virtuales se entrelazarán. Los amantes de los videojuegos ya están familiarizados con esta noción, aunque generalmente en dos dimensiones, pero los juegos son solo el comienzo. Millones de usuarios ahora se reúnen en conciertos virtuales en 3D, compran en centros comerciales virtuales con monedas virtuales y poseen casas virtuales totalmente personalizadas.

A medida que la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual evoluciona y genera mayor adopción, la de los celulares hoy ya potencia la AR móvil.  Más de la mitad de los 6 mil millones de teléfonos inteligentes en uso en el mundo son lo suficientemente potentes como para habilitar las funciones de realidad aumentada móvil. Los kits de desarrollo de software de Apple para iOS y de Google para Android se pueden extender al desarrollo de AR y VR. Según una investigación de ARtillery Intelligence, 800 millones de usuarios utilizan activamente AR móvil, un número que proyecta crecerá a 1.700 millones en 2025. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

https://twitter.com/ExpresoPeru/status/1553428152000679937

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Se incrementa el consumo de auriculares de realidad extendida y aumentada como Diario Expreso.