Super Mensajes

La Oficialía Mayor del Congreso de la República definió a los legisladores electos que integrarán la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de instalación del Parlamento para el período 2021-2026.

Siendo elegidos, Bernardo Quito Sarmiento de Perú Libre, quien la presidirá, y los congresistas electos Enrique Wong Pujada y Rosangella Barbarán Reyes quienes actuarán, en su orden, como primer y segunda secretaria.

PUEDES VER |TC admite a trámite demanda contra devolución del Fonavi y negociación colectiva

En el comunicado suscrito por el oficial mayor del Congreso, Yon Javier Pérez se expresa que «de conformidad con lo establecido en el tercer párrafo del artículo 8 del Reglamento del Congreso de la República, se comunica que, según la información publicada y comunicada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los resultados de las Elecciones Generales del 2021″, Quito Sarmiento es quien ha obtenido la mayor votación preferencial del grupo político que obtuvo la mayor votación, es decir Perú Libre; Wong Pujada es el de mayor edad y Barbarán Reyes es la de menor edad.

PUEDES VER | Comisión especial del TC: conoce el orden de mérito tras evaluación curricular y entrevistas

Como es bien sabido, el presidente de la Junta Preparatoria coordina con el presidente del Congreso para que los trabajos de los órganos que presiden no obstaculicen las funciones de uno y otro. En caso de diferencia, prima la decisión del primero, quien en todo momento dará facilidades suficientes para que se reúna y cumpla sus funciones la Junta Preparatoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Se establece la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la instalación del Parlamento 2021-2026 appeared first on Diario Expreso.