Super Mensajes

En solo una semana se han duplicado los contagios de covid-19 en Loreto, por lo que las autoridades de esa región temen que se encuentran ante una tercera ola de la pandemia.

El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa del Águila, reveló que en los últimos días se han incrementado los hospitalizados que la semana pasada llegaban a 60 y hoy han pasado los 130.

Lamentablemente se producen muchas fiestas, parrilladas, reuniones y hay prácticamente un desborde total, a pesar de los múltiples llamados y las súplicas de las autoridades a la población para evitar los contagios”, expresó.

Calampa Del Águila indicó que ante ello se ha convocado a una reunión de emergencia a las autoridades regionales, locales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público para tomar acciones estrictas y corregir la situación.
Indicó que hay 37 pacientes en camas UCI y que los fallecidos, en lo que va del año, suman 1,088, además de casos de covid en el personal de salud, si bien no graves pero que generan preocupación.

Explicó que esto hace pensar en el inicio de la tercera ola y también de la probable presencia de la variante delta, para lo cual se realiza la vigilancia genómica correspondiente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Se duplican los casos de covid en región Loreto appeared first on Diario Expreso.