Super Mensajes

Según el último decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que el aforo en estadios deportivos sea del 20% en aquellas zonas de nivel de alerta moderado indicadas en el marco del Estado de Emergencia por la covid-19.

Desacuerdo a las disposiciones, estas medidas abarca desde el 06 de setiembre hasta el 19 del mismo mes, asimismo, establece que solo podrán ingresar a los estadios, las personas que cuente con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo Coronavirus.

En ese sentido, especifican que los estadios forman parte de las actividades en espacios abiertos, a los cuales se podrán acceder respetando el aforo y protocolos, previa autorización de los gobiernos locales de acuerdo a sus competencias.

PUEDES VER: Eliminatorias Catar 2022: Minsa aprobó ingreso de aficionados a estadios para duelos de la selección peruana

Esto se da en el contexto de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la Selección Peruana de Fútbol se disputa la clasificación al mundial del siguiente año.

El pasado jueves, Perú se enfrentó a Uruguay, siendo esta la primera vez en la que hubo público en el Estadio Nacional, luego de inicios de la pandemia.

Al ingreso, los asientes al debieron presentar su cartilla de vacunación y usar doble mascarilla, además de seguir los protocolos sanitarios.

Ahora nos toda jugar contra Venezuela, siendo esta la segunda vez que el público podrá acudir a alentar a la blaquirroja con miras a la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Se dispone aforo del 20% de público en estadios desde el 6 de setiembre appeared first on Diario Expreso.