Super Mensajes

Para el penalista Luis Lamas Puccio, un punto importante que la Fiscalía debería investigar contra el expresidente Martín Vizcarra es la negociación previa a su vacunación oculta y a la adquisición de las dosis de Sinopharm por parte del gobierno de transición de Francisco Sagasti.

“Creo que la madre del cordero es la negociación, allí debe investigarse e indagarse por el delito de colusión. En mi opinión es el delito madre, allí se genera todo los demás, las vacunas, el cohecho, si es que efectivamente hubo un concierto de voluntades en la contratación”, dijo a EXPRESO.

El letrado se preguntó por qué la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no abrió indagación por tal delito. Agregó que Vizcarra tiene otras investigaciones por el caso Moquegua, pero continúan solo en etapa preliminar.

Aseguró que los hechos apuntarían a cinco indicios que deberían ser investigados respecto a la actuación del exmandatario en las tratativas previas a la compra de las vacunas, que no fueron tomadas en cuenta por Ávalos.

“El primer indicio es el precio de las vacunas; segundo, el monopolio de las vacunas, ¿por qué solamente se contrató con la empresa china?; tercero, la confidencialidad, al manejarse en secreto; cuarto, estas vacunas de cortesía en realidad eran actos de sobornos para poder concertar con todos los que participaban en el proceso de negociación; y quinto, cómo entender que el Estado peruano trae vacunas y se las entrega a la embajada china para que ellos dispongan de acuerdo a su antojo”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post “Se debe investigar negociación de vacunas” appeared first on Diario Expreso.