Super Mensajes

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU (AELUCOOP),debido a que se encuentra incursa en la causal de pérdida total del capital social de la reserva correspondiente.

La medida fue dispuesta por la Resolución SBS 2943-2021, en el marco de la Ley 30822, que modificó la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, respecto a la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.

PUEDES VER: Cambian reglas para entrega de nuevo bono

De acuerdo con lo comunicado por el organismo autónomo, durante el régimen de intervención a la cooperativa, como resultado de la verificación de la información disponible, se determinó una pérdida superior a 401 millones de soles, lo cual ratifica la pérdida total del capital y la reserva cooperativa.

En tal sentido, como efecto de «la labor de supervisión realizada a AELUCOOP, la SBS cuenta con la información necesaria para proceder con la disolución y liquidación de la cooperativa».

PUEDES VER: Fondo social del puerto Salaverry financia proyectos por S/ 4.5 millones

Asimismo, quedó prohibido iniciar contra la cooperativa procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas, constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la cooperativa, entre más.

La resolución faculta a los funcionarios de la SBS, Hugo Barba Walters y Andrea Santos Ramírez, para que realicen los actos necesarios de ley y lleven adelante el proceso de liquidación, así como su posterior transferencia a la persona jurídica liquidadora.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post SBS declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELU appeared first on Diario Expreso.