Super Mensajes

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, superviso el Vacunatorio de San Isidro Labrador, en Santa Anita, un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 y el almacén para conservar 6 mil dosis del antígeno chino.

Este vacunatorio se suma a otros establecimientos similares que han sido habilitados para la inmunización en Jesús María (Playa Miller),La Victoria (Consulta Externa del hospital Guillermo Almenara),Cercado de Lima (vacunatorio Aljovín) y Callao (Real Felipe) y próximamente en el Círculo Militar. Además, se viene implementando vacunatorios masivos en lugares estratégicos de la ciudad con el fin de facilitar el proceso de inmunización y evitar los contagios.

De otro lado anunció también que la próxima semana se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al primer grupo de profesionales y técnicos de la salud que fueron inoculados con el primer lote de antígenos.

PUEDES VER | EsSalud Ica recibe seis ventiladores mecánicos para reforzar la lucha contra el COVID-19

La titular de EsSalud anunció que trabaja en la iniciativa para realizar la vacunación en el auto propio, tal como se está haciendo en otros países afectados por la pandemia.

“Hemos conversado con el señor Carlos Neuhaus (secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación) para la posibilidad de contar con las zonas de estacionamiento de los centros comerciales playas e infraestructura del legado de los Juegos Panamericanos. Nos estamos preparando para trabajar de manera ordenada todo el proceso de vacunación”, señaló.

PUEDES VER | EsSalud recibe donación de dispositivo de alto flujo de oxígeno que evita ingreso de pacientes críticos a UCI

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud, en la Fase I se vacunará al personal de salud (sector público y privado),personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y bomberos.

También serán inmunizados los miembros de la Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y los miembros de las mesas electorales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Santa Anita: Fiorella Molinelli supervisó jornada de inmunización de trabajadores en Vacunatorio de San Isidro Labrador appeared first on Diario Expreso.