Super Mensajes

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se ubica en el primer lugar del ranking de ejecución de actividades y proyectos de inversión de los gobiernos regionales del país, correspondiente al primer semestre del presente año.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),al 20 de julio del presente año, todas las unidades ejecutoras del Goresam ejecutaron (devengaron) un total de 811 millones 720 mil 959 soles, monto que representa ese 53.30%, superando a todas las regiones y ocupando el primer puesto por encima de Loreto, Huánuco, Ucayali, Lima y Moquegua, que apenas lograron superar el 50% de inversión.

PUEDES VER: Beca Perú 2021: conozca las carreras profesionales que cubre este subsidio

Cabe indicar que el Goresam cuenta para el 2021 con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 231 millones 587 mil 860 soles, de los cuales de enero a junio se han destinado 106 millones 521 mil 69 soles para la ejecución de proyectos de inversión en diversos ámbitos, distribuidos bajo un planeamiento eficiente que han derivado en este resultado que supera al resto de las regiones.

De manera adicional se ha logrado mejorar el nivel de ejecución en el primer semestre del año, respecto a los tres anteriores (2018, 2019 y 2020),duplicando este indicador en relación a lo desarrollado en el mismo periodo, lo que demuestra una adecuada planificación de las inversiones, así como un constante seguimiento y monitoreo al cumplimiento de las metas trazadas por cada una de las unidades ejecutoras.

Estas acciones son una muestra de la adecuada planificación de las inversiones, así como un constante seguimiento y monitoreo al cumplimiento de las metas trazadas por cada una de las unidades ejecutoras del pliego, un trabajo en equipo que está mostrando resultados y reconocimientos como el bono de 2.6 millones de soles (reconocimiento a la ejecución de inversiones) y los 5 millones que le otorgó el Ministerio de Agricultura y Riego (reconocimiento a los proyectos productivos).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post San Martín ocupa primer lugar en ejecución de proyectos e inversiones a escala nacional appeared first on Diario Expreso.