Super Mensajes

Cientos de vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) marcharon ayer hasta el Congreso de la República y exigieron a Sedapal que los indemnice por los daños generados a partir del corte de agua potable que afecta a más de un millón de habitantes de todo el distrito desde hace 11 días.

Con pancartas y afiches, los afectados reclamaron el inmediato restablecimiento del agua potable en sus hogares, servicio que fue suspendido el sábado 4 de septiembre tras la rotura de una tubería que generó un aniego de aguas servidas.

“Queremos agua y la desinfección de todos los reservorios. Estamos pagando tres soles por balde, nos amanecemos para llevar agua a nuestros hogares. Si no lo hacemos,no podríamos cocinar ni asearnos”, dijo una madre de familia.

“Es bastante difícil conseguir el agua en las zonas altas. En las zonas bajas cada tres días Sedapal nos da unas horas de agua, da tiempo para llenar los baldes. En cambio, el agua no llega a las zonas altas”, señaló, por su parte, Víctor García, vicario episcopal de la Vicaría III de SJL.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post San Juan de Lurigancho: vecinos reclaman indemnización a Sedapal appeared first on Diario Expreso.