Super Mensajes

Con el propósito de reforzar la seguridad en zonas de difícil acceso como son los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho viene utilizando mototaxis para las acciones de patrullaje y vigilancia.

Mediante la aplicación del plan denominado ‘motoserenazgo’ el municipio viene adaptando los vehículos menores con sistemas de radiocomunicación y señalización visual y sonora para iniciar dicho plan que combatirá la delincuencia común.

PUEDES VER: Empresas de transporte de Lima y Callao podrán tramitar virtual y gratuitamente la TUCE durante la emergencia sanitaria

Cada vehículo cuenta con dos efectivos de Serenazgo, quienes harán recorridos disuasivos por estas zonas en donde una camioneta de mayor tamaño no puede desplazarse debido a la accidentada geografía. Las ‘motoserenazgo’ serán monitoreados y geolocalizados desde la Central de Emergencia y Videovigilancia recientemente inaugurada.

Estos mototaxis, que ya se encuentran circulando por las calles del distrito, son una respuesta a la realidad que vivimos en San Juan de Lurigancho”, indicó el alcalde Álex Gonzáles.

Cabe destacar que la comuna distrital puso en funcionamiento una central de emergencia que demandó una inversión total de más de 7 millones de soles. Cuenta con cámaras de seguridad en alta definición, drones y una central de llamadas puestas al servicio de los vecinos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post San Juan de Lurigancho: refuerzan seguridad del distrito con «Motoserenazgos» appeared first on Diario Expreso.