Super Mensajes

Una mujer decidió hipotecar su vivienda para cubrir el tratamiento de su madre, quien se encuentra enferma de COVID-19 desde inicios de febrero. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho.

Según informó Latina, Melissa Juárez tomó esta decisión para salvar la vida de su progenitora, Fidelia Castillo Contreras de 60 años. Además, la mujer está endeudada por más de 50 mil soles para pagar las medicinas, oxígeno y atención médica para que su progenitora logre vencer al coronavirus.

PUEDES VER: San Martín de Porres: realizan piques ilegales en pleno toque de queda

“La salud de mi mamá es inestable, ella se encuentra luchando hace más de un mes con esta enfermedad. Ahora está delicada, el doctor nos ha dado una luz de esperanza, diciéndome que mi mamá está evolucionando lentamente, pero favorable. Está luchando por vivir, tiene más de 20 días con oxígeno que nosotros venimos costeando y nos hemos endeudado a causa de toda esta enfermedad que es bien costosa, inclusive dando el título de propiedad de la casa”, contó al referido medio.

“La última receta que está recibiendo es esta, en la cual nos gastamos más de 200 soles en medicamentos por día, a parte del costo de la enfermera que viene aplicar los medicamentos a mi mamá y muy a parte de los tres balones diarios que ella necesita, que cada balón a veces nos intercambian por más de mil soles. Por lo menos nos suma más de 3 mil soles por día. Cuando a veces no encontramos recarga porque tengo tíos que se han ido hasta Pisco a recargar. Allá nos sale mucho más barato el costo del relleno del oxígeno, pero demora”, agrego.

Asimismo, la hija indicó que funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) le dijeron que solo podían darle una silla de ruedas; sin embargo, lo que necesita con urgencia es ir a un centro médico.

Finalmente, Melissa Juárez manifestó que necesita ayuda debido a que su padre, su hermano y el resto de su familia se contagiaron de la COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: EsSalud: Conozca la plataforma de actualización de datos para la vacunación contra el COVID 19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post San Juan de Lurigancho: hija hipoteca su casa para cubrir tratamiento de su madre appeared first on Diario Expreso.