Super Mensajes

Por Emilio Grillo

Mientras miles de vecinos de San Juan de Lurigancho hacían interminables colas en los puntos habilitados para el reparto de agua a través de camiones cisterna en el distrito más poblado del país, diversos sectores políticos y sociales demandaron ayer que el Gobierno de Pedro Castillo y, en particular, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) respondan por la catástrofe sanitaria provocada al dejar sin acceso al recurso hídrico a más de un millón de personas y anunciar que el servicio se reanudará recién en un plazo de siete días.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo requirió a Sedapal garantizar la pronta atención de la demanda de agua de la población de San Juan de Lurigancho, frente a la suspensión del servicio, debido al colapso y rotura de una tubería de alcantarillado en la avenida Próceres de la Independencia. En simultáneo, es necesario garantizar la culminación de las obras de saneamiento en la zona, a la brevedad posible, advirtió el organismo constitucional autónomo.

La adjunta para los Servicios Públicos de la institución, Lissette Vásquez, informó que dada la gravedad del problema, la Defensoría del Pueblo realizó el lunes una supervisión en los lugares afectados, a fin de verificar que Sedapal garantice la provisión de agua a través de camiones cisterna, en tanto se culminen los trabajos necesarios para la reposición del servicio.

Aglomeraciones y disturbios

Sostuvo que se requiere habilitar un número adecuado de camiones cisterna y puntos de entrega de agua, así como disponer medidas para evitar aglomeraciones y disturbios que puedan afectar las medidas sanitarias dispuestas por el estado de emergencia nacional por la pandemia de la covid-19.

Asimismo, señaló la Defensoría del Pueblo, Sedapal debe garantizar la pronta reparación de las tuberías que produjeron el aniego, las cuales forman parte de los trabajos de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas por la inundación a causa del desborde de aguas residuales, ocurrido en enero del año 2019.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post San Juan de Lurigancho: Congreso cita a Dumler y exige pronta solución a catástrofe sanitaria appeared first on Diario Expreso.