Super Mensajes
Salvan a viceministro de Defensa porque “faltaba” un juez

Benigno CabreraMinisterio de DefensaDebido a que la Sala Suprema Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial no estaba completa, esta instancia decidió mandar a la congeladora una acusación contra el actual viceministro de Defensa, Benigno Leonel Cabrera.

«Archivar provisionalmente por falta de quórum para la conformación de sala, debiéndose solicitar a la Presidencial del Tribunal Supremo Militar Policial un vocal supremo suplente», señala una resolución del 5 de enero del presente año, de la instancia presidida por Alfonso Esquivel.

Desaparición de ascenso

El proceso había nacido de una denuncia del coronel Alejandro Cacho contra el mencionado Cabrera y los generales EP Ricardo Moncada, Hernán Flores, Luis Arroyo y Felipe Aguilar.

Por los presuntos delitos de desobediencia, exceso en el ejercicio del mando e información falsa, la Fiscalía Suprema Militar Policial había determinado que habían impedido el ascenso del oficial denunciante, vulnerando las normas de la institución castrense, por lo cual solicitaba seis años de prisión como condena.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Salvan a viceministro de Defensa porque “faltaba” un juez como Diario Expreso.