Super Mensajes

Durante el mensaje a la nación que dio ayer, el presidente Pedro Castillo volvió a hacer las mismas promesas referidas al sector Salud que ensayó al asumir su mandato, el 28 de julio de 2021, y que no fueron cumplidas en sus 12 primeros meses de gestión.

Así, el jefe de Estado volvió a señalar, como lo hizo en su primera presentación ante el Congreso de la República, que entregaría a la población el Hospital de San Juan de Lurigancho y también anunció inversiones para centros de salud y nosocomios en el Vraem.

«Se han destinado S/ 3.5 millones para la elaboración del expediente técnico del Hospital de San Juan de Lurigancho, cuya culminación se estima para diciembre del presente año, previéndose el inicio de la ejecución de la obra para el segundo semestre del 2023, cuya inversión representa más de 620 millones de soles», señaló Castillo Terrones en su alocución de ayer.

TAMBIÉN LEE: ‘Peluchín’ sobre Pedro Castillo: Me da pena ver a esta gentuza en el poder

Hace exactamente un año, el Presidente había dicho que iniciaría la construcción del Hospital de San Juan de Lurigancho, la cual, como él mismo dijo en la víspera, recién comenzará a ejecutarse en la segunda mitad del 2023.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.