Super Mensajes

Al borde del llanto, el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, señaló que “fuerzas oscuras” tratan de sacar a Martín Vizcarra de la contienda electoral luego de que el Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 2 excluyó su candidatura al Congreso, aunque el JNE tiene la última palabra. Salaverry dijo que el fujimorismo está detrás de la decisión del JEE. ¿Alguien le cree?

CONOCIDO PARTIDARIO

Tras anunciar que las listas del Apra iban a ser rechazadas con excepción de tres, el ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo recordó que el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Salas Arenas, era “conocido partidario” de la izquierda marxista desde la Universidad Católica de Arequipa. “Con razón dirimió en contra del Apra, violando el principio de participación ciudadana. Seguro no admitirá las tachas contra Martín Vizcarra” escribió Del Castillo en su cuenta del Twitter.

DEBIÓ DECLARAR

Tras el anuncio realizado por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 de excluir al candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, la ex titular del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Mónica Yaya recordó que en el 2019 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la excluyó de su candidatura al Parlamento por no consignar información en su hoja de vida. “El JNE me excluyó por un auto chatarra que según Registros valía menos de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y por lo tanto no debía declarar. No me oyeron ni vieron el documento de registros por ser opositora a Vizcarra. Ahora Vizcarra pide trato privilegiado por algo que sí debió declarar”.

EN AGENDA

La suerte de César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP),se podría definir este lunes 18, fecha en que estaría programado el debate de su caso, según señalaron fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a EXPRESO. Como se sabe, Acuña apeló la decisión del Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 que lo excluyó del proceso electoral aduciendo que omitió información sobre uno de sus bienes inmuebles.

CARAVANA DE VEHÍCULOS

Según fuentes, el pasado viernes una caravana de vehículos de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña llegó al distrito de Julcán, en Jauja, y habrían utilizado el local del municipio para fines proselitistas. Un colega de la zona grabó a los candidatos e incluso entrevistó al alcalde para que le diga por qué se utilizó la municipalidad del distrito para realizar estas manifestaciones políticas pese a que está prohibido, pero el alcalde negó que se tratara de proselitismo y dijo “no conocer a los visitantes” de APP.

CONTRADICCIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 90 decesos por covid-19 el jueves, pero el exceso de muertes diarias según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) ya está en más de 400 por día, según diversos esoecislistas. Además refirieron que en la gestión de Francisco Sagasti se comete el mismo error del gobierno de Martín Vizcarra, es decir el de priorizar las pruebas rápidas por sobre las pruebas moleculares.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Las medidas preventivas aplicadas recientemente en el Parlamento para evitar el contagio de la covid-19 se deberían a que se han registrado 27 infectados en las últimas semanas en el Palacio Legislativo. Por ello la Mesa Directiva del Congreso ha optado por sugerir a los parlamentarios que aminoren la cantidad de personal en sus despachos.

MORADOS CON AVAL DEL JEE

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto por José Vega Antonio, quien había solicitado la nulidad de la inscripción de la plancha presidencial del Partido Morado, encabezada por Julio Guzmán. El recurso de apelación presentado no tenía adjunto el comprobante de pago por la tasa electoral correspondiente. Vega tiene un día hábil para subsanar esa observación. La verdad es que, cómo van las cosas, Guzmán y los morados seguirán en carrera. Ellos son intocables.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Salaverry llora por Vizcarra appeared first on Diario Expreso.