Super Mensajes

Las imputaciones de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible sí encajan con los hechos difundidos en audios respecto a César Hinostroza, señaló la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. Esta instancia es presidida por Elvia Barrios, hermana de Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior del actual gobierno.

El exjuez investigado por el caso “Cuellos Blancos del Puerto” había presentado cuatro tutelas de derechos, las cuales habían sido rechazadas en la instancia previa, por el juez Hugo Núñez.

Según Joel Macera, abogado de Hinostroza, había ausencia de especificaciones en los delitos por los que es procesado desde el 2018 por el escándalo de los audios de la vergüenza. Específicamente, no se habría detallado cómo los diálogos encajaban con lo que determina el Código Penal.

Esto se refería a las influencias que habría ejercido el ex vocal supremo para la ratificación del juez Ricardo Chang Recuay, entre otros.

Barrios, José Neyra e Iván Guerrero consideraron que el Ministerio Público aún está en etapa de investigación preparatoria, por lo cual las imputaciones penales pueden variar progresivamente.

Es decir, recién cuando se pase, eventualmente, de la investigación preparatoria, es que se deberá precisar cómo los indicios configuran pruebas de delitos.

Hinostroza Pariachi fugó a España a fines del 2018, alegando persecución política en su contra.

IMPERFECTA

“Al momento de la (investigación preparatoria) el Ministerio Público no puede tener una imputación perfecta y acabada porque para eso es precisamente la primera fase del nuevo proceso penal”, señaló la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Sala de Barrios rechaza 4 recursos de Hinostroza appeared first on Diario Expreso.