Super Mensajes

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, en el marco de la actual crisis política que afronta el país, detalló que presentará una propuesta para recortar el mandato de Pedro Castillo.

Así lo dijo en una entrevista que dio para RPP, donde precisó que, tras haber publicado un par de columnas de opinión, donde hablaba sobre el entrampamiento político, diferentes ciudadanos lo contactaron para la elaboración de la propuesta a fin de terminar con el entrampamiento político.

«A lo largo de tres meses, hemos tenido reuniones con más de una docena de grupos que han mostrado interés. Hemos revisado también una serie de planteamientos que se han hecho en el propio Congreso por distintos partidos políticos. El objetivo fue cuál era el mínimo común denominador entre todas estas propuestas», contó Sagasti.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo es el primer presidente con tres casos penales

Quien asumió la presidencia después de la renuncia de Manuel Merino de Lama, señaló que este planteamiento es presentado bajo el nombre de ‘Consenso Ciudadano’.

Según el exjefe de Estado, con la iniciativa legislativa se busca que los elegidos recorten su mandato hasta el 28 de julio de 2023 y lo continúen las nuevas designaciones hasta julio del 2026.

Detalló también que la primera vuelta solo sería para la elección presidencial y se realizará el primer domingo del mes de abril de 2023, el tercer domingo de mayo de 2023 se realizarán las elecciones parlamentarias y de, ser el caso; la segunda vuelta de la elección presidencial, refiere la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.