Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, mantuvo su posición de no permitir que el sector privado acceda a la negociación y compra de vacunas, a pesar de la gran cantidad de fallecidos y contagios que se vienen registrando en el país.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Hospital Militar, a donde acudió para inocularse la segunda dosis de la vacuna, detalló que le explicó a la titular de la Confiep, que el acceso a las vacunas para el sector privado no sería posible debido a los trámites que deben realizarse.

“En este momento ya estamos con 48 millones de dosis, estamos negociando por aproximadamente otros 40 millones de dosis más, lo que pueda aportar el sector privado, mediante la compra de vacunas, no ayudaría en gran medida, además de los problemas que tiene el proceso de compra de vacunas. Cada contrato de vacunas requiere la participación de especialistas en salud, economía, asuntos legales, una coordinación entre ellos. Es muy difícil toda esa capacidad de negociación que se requiere para negociar con éxito y con seguridad, evitando cualquier acción indebida, lo que se requiere en términos de capacidad es muy grande”, señaló.

Enfatizó que el sector privado solo podría brindar apoyo “en el tema de logística, apoyo en toda la distribución y aplicación de la vacuna”.

Sobre el anuncio hecho por Luis Miguel Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú, quien dijo que este gremio ya adquirió 100 mil vacunas rusas y en 15 días llegaría el primer paquete, el mandatario indicó que estas dosis no habrían superado los registros sanitarios.

Consultado sobre la negativa de que los privados puedan adquirir la vacuna, Alex Starost dijo que “lo único que persigue el Gobierno es prolongar la angustia de la población en saber cuándo se vacunará para utilizarla políticamente en las elecciones y no cuidar la salud de todos los peruanos”.

EXCUSAS

Starost dijo que Sagasti pone a la Digemid como escudo para impedir que el sector empresarial pueda comprar las dosis para proteger la vida de sus trabajadores. “Utiliza el lado político y no el social como debería ser en estos momentos”, refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Sagasti insiste en impedir compras privadas de vacunas appeared first on Diario Expreso.