Super Mensajes

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre la muerte del máximo genocida del Perú, Abimael Guzmán Reynoso.

En ese sentido, el ex jefe de Estado reconoció que el cabecilla de Sendero Luminoso representa el más oscuro capítulo de horror.

«El terrorista Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, representa el más oscuro capítulo de horror y sangre en nuestra historia», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Pedro Castillo tras muerte de Abimael: “Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable”

Expresó que Guzmán el uso de la violencia con fines políticos trae tragedias y enluta al país entero.

“El uso de la violencia con fines políticos trae tragedias y enluta al país. Trabajemos juntos por la democracia y una sociedad de paz”, puntualizó.

Muerte del denominado «presidente Gonzalo»

La muerte del cabecilla de Sendero Luminoso se produjo a hora de la mañana del 11 de setiembre, un día antes de que se cumplieran los 29 años de su captura por parte de Grupo Especial de Inteligencia Nacional (Gein),al mando del general Benedicto Jiménez.

Guzmán Reynoso se encontraba escondido en un viviendo en Monterrico, en ahí, que luego de una larga investigación y trabajo de inteligencia, los agentes de GEIN ubicaron su paradero e hicieron un trabajo impecable para capturar al “cachetón”, palabra clave que usaron los agente para comunicarse.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sagasti: «Abimael Guzmán representa el más oscuro capítulo de horror y sangre en nuestra historia» appeared first on Diario Expreso.