Super Mensajes

Tras el rechazo a la cuestión de orden para admitir la participación de la lista 3 en el proceso de elecciones para la Mesa Directiva, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú), calificó la decisión como «absolutamente restrictiva».

«Evidentemente vulnera y afecta nuestra participación, en ese sentido, esperamos que este no sea un anticipo de ir bloqueando y generando situaciones que más bien tiendan a entorpecer la gobernabilidad y la democracia», dijo al canal del Congreso.

PUEDES VER | Congreso rechazó cuestión de orden para permitir la participación de la lista oficialista con miras a la Mesa Directiva

En esa línea, el parlamentario Álex Paredes (Perú Libre), quien presentó la mencionada lista, cuestionó la decisión.

«Hoy, en el primer día que se le debe dar una cara distinta a los ojos del pueblo peruano, vivimos el acto más vergonzante, una violación de derechos humanos, un acto de discriminación. Lo único que hemos plateado es ‘déjennos participar'», expresó.

PUEDES VER: Cateriano sobre Mesa Directiva: «Triunfo de la oposición servirá para intentar detener el proyecto golpista de Perú Libre»

Como se recuerda, con 79 votos en contra y 49 a favor, el Congreso no aprobó la admisión de la lista por incumplir los requisitos estipulados en el reglamento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ruth Luque tras rechazo a lista oficialista: «Esperamos que esto no sea un anticipo» appeared first on Diario Expreso.