Super Mensajes

Moscú llamó a La Habana a tomar las «medidas necesarias» en el marco de la Constitución y las leyes para calmar los ánimos tras las multitudinarias protestas que han sacudido la nación caribeña este domingo.

«Estamos convencidos que las autoridades cubanas toman todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de los ciudadanos del país, en el marco de la Constitución y la legislación vigente», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

Rusia, señaló, «observa atentamente el desarrollo de la situación en Cuba y alrededor de ella».

PUEDES VER: Cuba: una inédita ola de protestas recorre el país al grito de ¡libertad!

«Consideramos inadmisible la injerencia externa en los asuntos internos de este Estado soberano o cualquier otra acción destructiva que incentive la desestabilización de la situación en la isla», añadió.

Miles de cubanos salieron a las calles este domingo en varias poblaciones de la isla para protestar contra el Gobierno, en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el mandatario Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rusia convencida de que Cuba tomará las «medidas necesarias» para restablecer el orden appeared first on Diario Expreso.