Super Mensajes

El titular de la Comisión especial que elegirá a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC),Rolando Ruiz, dijo que ahora más que nunca se debería reactivar el grupo de trabajo que preside, porque se necesita de un TC renovado que aborde con seriedad las diversas indagaciones que llegarán a sus fueros.

Ruiz señaló que es necesario un TC independiente y meritocrático que resuelva sus casos de corte constitucional sin ningún tipo de favoritismo político.

“Ahora más que nunca es necesario seguir el trabajo para elegir a los nuevos tribunos. Esto porque la situación está muy difícil y tenemos que ir ordenando las cosas y las instituciones en el país para que pueda tener seriedad cualquier investigación que se quiera hacer. El Tribunal Constitucional es nuestra última instancia para poder decidir muchas cosas y es necesario que esté renovada”, apuntó.

Enfatizó que el Congreso está en la obligación de cambiar a seis de los siete magistrados del TC que tienen su mandato vencido desde hace más de un año y medio.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Ruiz: Se necesita más que nunca renovación del TC appeared first on Diario Expreso.