Super Mensajes

Escribe Sergio Alva

La congresista de la República, Rosselli Amurúz se pronunció sobre lo ocurrido con su colega de bancada, Patricia Chirinos, quien denunció actos de violencia verbal por parte del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido.

En ese sentido, la parlamentaria indicó a Expreso que considera que efectivamente, este gobierno está dando a notar la violencia contra la mujer al no pronunciarse sobre lo ocurrido con Chirinos.

Del mismo modo, la legisladora rechazó que el presidente de la República Pedro Castillo no haya declarado absolutamente nada sobre el accionar de su premier al decir “solo falta que te violen” a la tercera vicepresidenta del Congreso.

Ahí mismo exhortó al mandatario a realizar las acciones correspondientes para determinar una sanción pertinente para Bellido Ugarte.

PUEDES VER: Patricia Chirinos: congresistas mujeres se solidarizan con ella por agresión verbal de Guido Bellido

Por otro lado, se pronunció sobre las declaraciones brindadas por la presidenta de la Comisión de la Mujer, Elizabeth Medina, quien afirmó que desmentiría a Patricia Chirinos, tocando como referencia el pasado de la parlamentaria al ser hija de Enrique Chirinos (quien salió en los vladivideos).

En ese momento, Amurúz indicó a este medio que le da bastante que pensar sobre sus colegas de Perú Libre, que “cuando se trata de ellos, y quien está en el poder no es de su partido, si salen a hablar, pero como este no es el caso, tratan de justificarlo”.

Declaró también sobre personajes de la izquierda que ha salido a pronunciarse sobre el incidente, pero no mencionaron al agresor, que en este caso es Guido Bellido.

“Hay intereses de por medio, pero le dan el beneficio de la duda” dijo Rosselli Amurúz, dando pie también a que este caso debe ir para que lo investigue la Comisión de Ética del Congreso de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Rosselli Amurúz: “Considero que este gobierno está dando a notar la violencia contra la mujer” appeared first on Diario Expreso.