Super Mensajes

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi se pronunció sobre la falta de pronunciamiento del Ejecutivo sobre la muerte del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En ese sentido, dijo que se confirmó lo que muchos tenían en el radar político, es decir, “Tenemos un gobierno de filosenderistas, prosenderistas o senderistas”.

Refirió que en cualquier otro Gobierno se hubiera tenido un pronunciamiento del presidente, pero en este caso se ha mantenido un silencio “que no es sospechoso.

“En cualquier otro gobierno hubiéremos tenido, para empezar, un pronunciamiento, un mensaje a la nación del presidente de la República aprovechando esa ocasión para recordar todos los daños que causó el terrorismo en el Perú, alertar al país sobre lo que esto significó, lo que esto significa ahora y lo que esto puede significar ene le futuro”, indicó.

“Esto se hubiera sido elemental en cualquier otro gobierno que no sea este que ha mantenido un silencio que no es sospechoso, es evidente ya que muestra cual es la filiación de los gobernantes ahora”, añadió.

PUEDES VER: Abimael Guzmán: rechazan solicitud de Elena Iparraguirre para que le entreguen su cadáver

Asimismo, indicó que ni bien se enteró la noticia de la muerte de Guzmán, opinó que se debe cremar el cuerpo y se debe echar sus cenizas al mar.

“Hay que desaparecer de la faz de la tierra a este individuo, a este genocida, a este criminal para que no se convierta una tumba en un mausoleo, en un lugar de culto” expresó.

Destacó que la demora del Gobierno en tomar una decisión es insólita.

“Las cosas debieron haberse resuelto ya, pero como tenemos un gobierno de esta naturaleza desgraciadamente sigue dando vueltas”, aclaró Rospigliosi.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Rospigliosi: “Tenemos un gobierno de filosenderistas, prosenderistas o senderistas” appeared first on Diario Expreso.