Super Mensajes

Un toral de 318,069 docentes del país se han inscrito para participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El plazo para la inscripción a dicho concurso, que también determinará los cuadros de mérito para la contratación docente 2023-2024, finalizó el martes 19 de julio.

«Se alcanzaron 318,069 postulantes, de los cuales 65% son profesoras mujeres y el 35% son varones», indicó el funcionario.

TAMBIÉN LEE: GLP supera los 10 soles y sigue la escasez en grifos de Lima

Recordó que la Prueba Única Nacional de este concurso será la primera semana de diciembre. Quienes superen los puntajes mínimos, podrán seleccionar una región para el nombramiento y la UGEL o DRE (Dirección Regional de Educación) para ser evaluados en la etapa descentralizada.

En la etapa descentralizada se realizará una entrevista al postulante. Además, este será evaluado en la conducción de una actividad de aprendizaje y se valorará su trayectoria profesional. Estos dos últimos instrumentos tienen mayor peso en la calificación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.