Super Mensajes

Veinte libros que el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, había tomado de su colección personal y donado a Arequipa, fueron sustraídos de la Biblioteca Regional. Esto ocurrió hace meses, pero extrañamente, había sido ocultado al público.

En la sala de lectura Benito Bonifaz ya no están los ejemplares de “Historia de los papas de la época moderna”, así como obras de Friedrich Hegel, Immanuel Kant, Platón, Friedrich Nietzsche, Eurípides, Esquirlo y Sófocles. También desaparecieron las colecciones completas del poeta Gustavo Adolfo Bécquer y de Michel de Montaigne.

“Lamentamos señalar que en época de pandemia, libros de literatura universal y filosofía se hayan perdido, y que hoy los responsables no nos dan cuenta. Nosotros, como consejeros fiscalizadores, solicitamos información desde el 8 de febrero. Debemos salvaguardar el patrimonio de Arequipa, y pedimos al gobernador regional que tome acciones”, indicó el consejero José Luis Hancco.

Se supo que una trabajadora había acudido a hacer el conteo de libros, y luego había informado del hecho al director de la biblioteca regional, Juan Carlos Barbarena, mediante el Oficio N° 02-2020-GRA-BRMVLL-VCH el 26 de noviembre del 2020.

Según Hancco, existe responsabilidad administrativa y hasta penal de los funcionarios encargados de la custodia de los ejemplares, considerados patrimonio cultural de la Nación.

CASONA COLONIAL

La Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa fue especialmente acondicionada por el Gobierno Regional de Arequipa en una casona colonial, ubicada a escasas tres cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. El literato ha donado más de 30 mil ejemplares de sus obras y de otros autores considerados de culto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Roban 20 libros de la biblioteca Mario Vargas Llosa appeared first on Diario Expreso.