Super Mensajes

El Ministerio Público concluyó la investigación en contra del cantante, Richard Cisneros Carballido, más conocido como Richard Swing y contra la ex secretaria general de la Presidencia, Miriam Morales.

En ese sentido, la fiscal Janny Sanchez Porturas solicitó 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Cisneros, y 13 años  con 4 meses para Morales por contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura.

Del mismo modo se exhorta a que ambos queden inhabilitados de ejercer cargos públicos por un periodo de 15 años conforme indica el artículo 36, inciso 1 y 2.

Además, se tiene que hacer efectivo un pago de multas que, en el caso de Morales, abordan a los S/ 152,193.912, mientras que para Richard Swing es el monto de S/ 60,793.92.

PUEDES VER: Richard Swing y Miriam Morales son acusados penalmente por contratación irregular en Ministerio de Cultura 

Cabe destacar que Miriam Moraleses acusada por presunto delito contra la administración pública en modalidad de tráfico de influencias (coautora y alternativamente cómplice primario),negociación incompatible (instigadora),y contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la mism y ocultamiento real.

En el caso de Richard Cisneros, este ha sido acusado por supuesto crimen contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias (instigador) y negociación incompatible (cómplice primario).

Swing y Morales fueron acusados penalmente por la irregular contratación del cantante en el Ministerio de Cultura durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

Tal acusación fue formulada por Janny Sánchez del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

En ese sentido, junto a Swing y Morales, otras 17 personas se encuentran involucradas en delitos contra la administración pública en diferentes modalidades.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Richard Swing: solicitan pena de 6 años y 8 meses para cantante, y de 13 años con 4 meses para Miriam Morales appeared first on Diario Expreso.