Super Mensajes

El Poder Judicial dictó una orden de seis meses de impedimento de salida del país para el nuevo embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas.

Esto se da producto de las investigaciones al también miembro de Perú Libre por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Tal decisión fue adoptada por el magistrado John Pillaca Valdéz, quien es titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Este acogió en parte del requerimiento que hizo la Fiscalía de Lavado de Activos para que se le prohiba salir del país por un plazo de 12 meses.

TAMBIÉN LEE: Richard Rojas: fiscal señala que designación como embajador es para «sustraerlo de la justicia»

Del mismo modo, se determinó comunicar a la Policía Nacional y a la Dirección General de Migraciones para que se apliquen las medidas necesarias para prevenir la salida de quien sería el brazo derecho de Vladimir Cerrón.

Cabe recordar que el fiscal, homónimo del acusado, Richard David Rojas Gómez, planteó el pedido de impedimento de salida del país para el investigado, luego de que se conociera que el Gobierno de Venezuela había aceptado la designación de quien se había desempeñado como Secretario Nacional de Perú Libre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Richard Rojas: dictan impedimento de salida del país para embajador de Perú en Venezuela appeared first on Diario Expreso.