Super Mensajes

El empresario inglés Richard Branson, fundador de la compañía Virgin Records, viajó al espacio en una nave construida por su propia empresa. El cohete llegó 85 km profundo en el espacio, logrando el estado de ingravidez.

Desde hace unos años, diversos multimillonarios comenzaron con sus empresas una carrera para llegar al espacio. En un primer momento, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que sería el primero incluso colocando fecha para su despegue (20 de este mes),sin embargo, Branson opacó sus planes.

El magnate británico adelantó sus planes, y en la tarde de este domingo, despegó hacia el espacio, convirtiéndose en el primero en alcanzar este logro.

PUEDES VER| InnovaGtd lanza convocatoria para emprendedores

«Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial de Virgin Galactic», expresó previo a su viaje.

Vuelo

La misión ha sido llamada ‘Unity 22’, y cuenta con la participación de dos pilotos y cuatro tripulantes. Entre estos últimos se encuentra Branson, el astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y una vicepresidenta de la compañía, Sirisha Bandla.

PUEDES VER| Diseñan Inteligencia Artificial para reprender a congresistas belgas que revisen sus celular en las sesiones

A las 4:30 de la tarde, la nave tripulada, despegó sin complicaciones. El siguiente momento importante fue al llegar a los 15 km de altura pues, en este punto, el cohete se separó de sus propulsores. Finalmente, a las 5:30 de la tarde, la nave se separó del resto del cohete, y se impulsó hasta 85 km en el espacio, donde se alcanzó el estado de ingravidez. En este punto, cuando los tripulantes flotan, la NASA, oficialmente los llama astronautas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Richard Branson: empresario británico es el primer multimillonario en llegar al espacio appeared first on Diario Expreso.