Super Mensajes

Este viernes, medios británicos revelaron el plan para el día que fallece la reina Isabel II. El protocolo en caso muera la reina de Inglaterra se llama Operación «Puente de Londres». 

Todo comienza cuando al primer ministro británico le comuniquen por teléfono que «el puente de Londres ha caído» sabrá que la reina Isabel II ha muerto y se iniciará entonces dicho operación.

PUEDES VER: Londres: policías heridos tras enfrentamiento con manifestantes antivacunas

El ‘día D’ -como también se ha denominado al día de la muerte de la reina- comenzará con una cascada de llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, cuyo borrador ya está escrito. «Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina«, escribirá el secretario del gabinete (el funcionario de mayor rango en el Reino Unido) a los ministros.

Luego, se llevará a cabo un anuncio televisivo del Príncipe Carlos ese mismo y 10 días de eventos planeados al detalle con procesiones desde Londres hasta Windsor, donde descansará al lado de su difunto esposo el Príncipe Felipe.

El protocolo contempla diferentes alternativas, dependiendo del lugar de fallecimiento de la soberana. Si muere en su residencia de Sandringham (este de Inglaterra) su ataúd llegará en un tren y será recibido por el primer ministro en la estación londinense de St Pancras.

PUEDES VER: Nicaragua: régimen de Daniel Ortega acusa de conspiración a dos diplomáticos

No obstante, si la monarca fallece en Balmoral (Escocia),se activará la «Operación Unicorn» que la llevará también en tren a Londres, si es posible. También, está la opción con la «Operación Overstudy», que trasladará el féretro en avión.

Cabe precisar que de acuerdo al medio «Político», el luto sería optativo por deseo de la misma monarca. Meses más tarde, el Príncipe Carlos se coronaría como el Rey Carlos III de Inglaterra en la Abadía de Westminster en Londres.

El referido medio menciona que la reina Isabel II, de 95 años, goza de «buena salud» y que «nada sugiere» que estos planes, a los que ha tenido acceso ahora, «hayan sido revisados con ninguna urgencia«.

Finalmente, los ciudadanos británicos conocerán la noticia a través de una «notificación oficial» emitida por la Casa Real.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Revelan el plan para el día que fallece la reina Isabel II appeared first on Diario Expreso.