Super Mensajes
Retorno a la presencialidad se concretó en un 100% en abril de 2022, afirma ministro Serna
clases presenciales

clases presencialesCovid 19MineduRosendo SernaEl ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el retorno a la presencialidad se concretó al 100 % en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país en abril de este año y señaló que, debido a la cuarta ola de la COVID-19, solo algunos colegios focalizados retomaron momentáneamente la educación remota durante la última semana de julio.

«El apoyo y compromiso de padres de familia, docentes y autoridades fue clave para volver a las aulas, la mayoría entendió la importancia de retomar las clases presenciales para recuperar los aprendizajes, además, en Latinoamérica, fuimos el último país en retornar a la presencialidad», manifestó.

Serna explicó que a pesar de las carencias y problemas que enfrenta el sector, como la falta de mobiliario, equipamiento e infraestructura, el Ministerio de Educación (Minedu) realizó un enorme esfuerzo para garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de escolares de la escuela pública.

TAMBIÉN LEE: Clases presenciales serán obligatorias en universidades

«La presencialidad es la única forma de recuperar los aprendizajes perdidos durante la emergencia sanitaria, y para garantizar el servicio educativo se gestionó presupuesto para cubrir la contratación de más docentes y la habilitación de más aulas para atender demandas como la migración extranjera y el traslado de escolares de la educación privada a la escuela pública», indicó.

Sobre los cuestionamientos al nivel de ejecución del presupuesto del Minedu, dijo que las cifras llegan actualmente al 20 % y que en el segundo semestre de este año se acelerarán las inversiones, como el Proyecto Especial de Inversión Pública ‘Escuelas Bicentenario’, que ejecutará 75 obras de infraestructura con un presupuesto de S/ 4,250 millones y beneficiará a más de 114 mil estudiantes.

Por otro lado, el ministro mencionó que otro objetivo principal y estratégico del Minedu es la revisión y construcción del nuevo Currículo Nacional, que tiene un avance del 70 % y estará basado en el aspecto valorativo, principios y formación óptima de la persona con la finalidad de garantizar una buena preparación y mejorar el perfil de egreso de los alumnos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Retorno a la presencialidad se concretó en un 100% en abril de 2022, afirma ministro Serna como Diario Expreso.