Super Mensajes

La expectativa ciudadana para que se haga efectivo un nuevo retiro de fondos AFP vuelve a flote luego de varios meses de incertidumbre.

Esta situación ocurre a raíz de que la parlamentaria Digna Calle solicitó formalmente al presidente de la Comisión de Economía, César Revilla, llamar a una sesión extraordinaria a fin de debatir y aprobar su propuesta de ley.

“Le exhorto, una vez más, a priorizar la defensa de los intereses de los aportantes y tenga a bien convocar una sesión extraordinaria en el transcurso la semana del 12 al 16 de febrero, donde el único punto de agenda sea el retiro facultativo de hasta un importe de 4 UIT (S/ 20,600)“, se lee en la misiva congresal.

MÁS INFORMACIÓN: Las AFP ganaron más de S/ 486,000 millones en 2023

En ese sentido, la última palabra la tendrá César Revilla, el cual analizará si funge como opción el estudio del proyecto en medio de la grave recesión que afecta a miles de peruanos.

Vale recordar que, a inicios de año, el presidente del grupo de trabajo antes mencionado describió que existen serias posibilidades de que se ponga en mesa de debate la devolución de los fondos AFP, aunque precisó que esto no ocurriría hasta cuando inicie la segunda legsilatura.

Reiniciando la legislatura (fines de marzo), ese será el primer tema que vamos a tocar: reformas en el sistema previsional que tiene como disposición complementaria el (séptimo) retiro “, afirmó César Revilla.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF aprueba lineamiento para contratación a servidores públicos: ¿cuáles son y a qué rango va dirigido?

BCRP señala que economía del Perú volvería a tener ligero crecimiento en primer trimestre de 2024

Las AFP ganaron más de S/ 486,000 millones en 2023

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.