Super Mensajes

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Centro de Mujeres de Las Américas organizaron el Diálogo de Mujeres Líderes Peruanas y Emiratíes, que contó con la participación de mujeres líderes invitadas de otros países.

Durante el conversatorio, el embajador emiratí en Perú, Mohamed Alshamsi, destacó la importancia que le da el Gobierno de EAU a la igualdad de los derechos de sus ciudadanos, tanto mujeres como hombres. En el 2020, EAU ocupó el puesto 18 de 189 países en el empoderamiento de la mujer de acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano 2020 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Asimismo, destacó la visión 2021 del Estado emiratí que refleja el compromiso de sus autoridades con el empoderamiento de la mujer y resaltó que el 77 % de las féminas que terminan la secundaria siguen sus estudios superiores, y el 70 % del total de los egresados de las universidades nacionales son mujeres.

TAMBIÉN LEE: Ventanilla: obra municipal se derrumba y Spadaro culpa a empresa encargada

Además el 56 % son egresadas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En ese sentido, enfatizó que el porcentaje de mujeres empresarias en el sector privado alcanza el 10 %, ya que 23.000 empresarias tienen a cargo la dirección de grandes proyectos que suman más de 15 mil millones de dólares.

El embajador de los EAU también mencionó que el Consejo de Ministros emiratí aprobó la Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres en el 2018, pues la mujer emiratí ocupa el 30 % de los puestos de liderazgo y el 15 % en puestos técnicos y académicos. Asimismo, ocupa el 29 % de los ministerios.

Desde el Centro de Mujeres de Las Américas, se promueve la participación de las mujeres líderes quienes tienes el compromiso de trabajo a favor de los derechos de las mujeres y empoderamiento de las niñas en el Perú. Durante el diálogo nacional de mujeres, ellas contaron sus experiencias de trabajo, articulación y fortalecimiento del compromiso de seguir trabajando para lograr la igualdad de género y derechos de las mujeres a seguir ocupando espacios de poder y participación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.