Super Mensajes

POR JANET LEIVA D.

María De los Ángeles Álvarez Camacho y Juan Carlos Sánchez Balbuena, jueces que tenían a su cargo procesos emblemáticos del caso Lava Jato, presentaron su renuncia a continuar ejerciendo su labor al frente del Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria respectivamente.

En el 2019, Álvarez Camacho había homologado el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Agregó un candado para la no devolución de S/ 524 millones -que no haya investigaciones pendientes, a lo cual el equipo Lava Jato accedió, aunque esto les costó una investigación interna que terminó archivada- luego de pagar diversas retenciones a la Sunat y la reparación civil por el caso Chacas.

LÍNEA 1 DEL METRO

La jueza había determinado también la detención del exgobernador del Cusco Jorge Acurio, y de José Zaragoza; el allanamiento de 43 inmuebles del “Club de la Construcción”, audiencias del caso “Centralita” con el exgobernador de Áncash César Álvarez, etc.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Renuncian jueces del caso Lava Jato y el Club de la Construcción appeared first on Diario Expreso.