Super Mensajes

Después de discrepar del excesivo uso de la fuerza policial para sofocar las manifestaciones que se vienen dando en Cuba, Jesús Manuel Burón Tabit, quien ocupaba el cargo de viceministro del Interior de ese país, dimitió este miércoles de su cargo.

«Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes», según informó la prensa española, aunque el gobierno de Miguel Díaz-Canel no ha confirmado la noticia.

PUEDES VER | Perú Libre exhorta al JNE que resuelva «a la brevedad» apelaciones de Fuerza Popular

Sería el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) el que habría pedido la renuncia de Jesús Manuel Burón Tabit en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior, después de que el funcionario habría hecho hincapié en que aplicar la ley no es sinónimo de asesinato.

PUEDES VER | ‘Dinámicos’ entraron en mesas de votación

Hasta el momento, se ha confirmado que hubo un muerto durante las manifestaciones que se iniciaron el 11 de julio pasado. Mientras el gobierno insiste en culpar a Estados Unidos de las revueltas que se presentan en su país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Renuncia el viceministro de Interior de Cuba por discrepar del uso de la fuerza policial contra manifestaciones appeared first on Diario Expreso.