Super Mensajes

Estas son las cuatro principales propuestas legislativas que impulsará en el próximo Congreso la bancada de Renovación Popular, cuyo líder Rafael López Aliaga expuso este martes su denominado «shock legislativo» para el siguiente periodo parlamentario.

En primer lugar encontramos a la «Ley que aplica el enfoque de familias en las políticas públicas y que excluye el enfoque de género», que según el popular ‘Porky’ permitirá «recuperar la esencia de la peruanidad que es la familia y basta ya de ideologías trasnochadas que destrozan la estructura familiar en nuestro país».

PUEDES VER |Francisco Sagasti a Mario Vargas Llosa: «Sus declaraciones pasadas contradicen todo lo que dice ahora»

Con respecto a la lucha contra la corrupción, uno de los temas banderas de la campaña presidencial de Renovación Popular, se propone crear la «Ley que prohíbe la contratación con el Estado de empresas y otras personas jurídicas que son investigadas y/o sentencias por actos de corrupción».

Al respecto, Rafael López Aliaga, señaló que esta norma se hará dirigida «al tema de Odebrecht y todos los cómplices de estos miserables. Que se han robado 40 mil millones de dólares o más a los más pobres del Perú». Asimismo, propone «cadena perpetua contra funcionarios corruptos del sector público».

PUEDES VER |Ministro Cuenca: «Vacunación contra la COVID-19 de docentes no es condición para la reapertura de clases presenciales»

Finalmente, plantea la instalación del ‘Voluntariado de servicio militar acuartelado’ que contará con «un salario mínimo vital para que el servicio tenga dignidad y sea atractivo a los jóvenes que tienen esa vocación de servir a la patria».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Renovación Popular: estas son sus cuatro principales propuestas para el próximo Congreso appeared first on Diario Expreso.