Super Mensajes

El congresista (no agrupado) Rennán Espinoza presentó un documento al presidente de la comisión investigadora del Congreso del caso ‘vacunagate’, Otto Guibovich, para reiterar que se le ofreció vacunarse en octubre pasado. 

En la misiva, detalló que quien lo llamó a ofrecerle el antídoto se identificó como el Dr. Jorge Pérez e indicó que era funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“El supuesto funcionario de la PCM, manifestó que un grupo de seleccionados podía acceder a la vacuna. Ante el ofrecimiento, no le presté interés, porque me pareció muy extraño y hasta falso que alguien pueda orecer una ‘vacuna’ contra el COVID-19 cuando en esa fecha ningún país del mundo tenía vacuna alguna”, escribió el legislador.

“Pese a la segunda llamada, que también fue muy breve, le manifesté que no tenía interés alguno. Dicho ofrecimiento me pareció más bien una estafa en medio de una pandemia que un hecho real”, añadió.

PUEDES VER| Hernando de Soto: “Rafael López Aliaga me propuso ser su candidato presidencial”

Cabe señalar que en entrevista con Canal N, el exintegrante de la bancada de Somos Perú, negó haber aceptado el ofrecimiento dado que pensó que se trataba de una estafa o una «broma».

“No me dio mayor detalle, ningún precio ni nada. Simplemente me dijo: ‘Le habla el Dr. Jorge Suárez, trabajo en PCM y tengo un encargo especial para usted. Tenemos un paquete para un grupo de personas para poder vacunarlas. Es importante que tome una decisión ahora’. Simplemente me agarró de sorpresa y pensé que era una estafa, una broma, una tontería”, contó.

PUEDES VER| Amplían estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de marzo

En esa línea, explicó que investigó si en la PCM había algún trabajador con el nombre que le dieron. No obstante, nadie se llamaba así.

“Lo que he decidido es formalizar esta información a la comisión del Congreso que está haciendo esta investigación para que con todas sus prerrogativas puedan investigar”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Rennán Espinoza reitera a comisión especial que le ofrecieron vacuna contra la covid-19 appeared first on Diario Expreso.