Super Mensajes

Reniec informó que a partir del lunes 12 de julio, los ciudadanos que necesiten recoger su DNI podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita previamente.

La entidad detalló que antes de acudir a la agencia correspondiente, las personas deberán verificar ingresando a la página web de la Reniec que el DNI esté listo para el recojo.

PUEDES VER: Colegio Médico realizará plantón frente al Minsa para exigir «dosis de refuerzo»

Asimismo, no será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales ni para la inscripción de nacimientos, entre otras gestiones.

La institución informó que desde la fecha mencionada la atención será en horario corrido, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en todas sus oficinas a nivel nacional.

Los ciudadanos pueden reservar citas en la página web del Reniec, previo pago del derecho de trámite en el sitio pagalo.pe o en un agente del Banco de la Nación o Banco de Crédito del Perú.

Finalmente, Reniec exhorta a los usuarios a acudir a las oficinas registrales con doble mascarilla y, una vez en ellas, tienen que mantener el distanciamiento social para evitar contagios de covid-19.

El Reniec también recuerda que es posible efectuar diversos trámites, como duplicado, renovación y rectificación de algunos datos del DNI, y obtención de actas registrales mediante la página web«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Reniec: ciudadanos podrán recoger el DNI sin necesidad de pedir cita appeared first on Diario Expreso.