Mediante sus redes sociales, Celta de Vigo dio a conocer la situación de Renato Tapia mediante un parte médico. El volante se lesionó en el último partido del cuadro español ante Levante por LaLiga Santander.

«Las pruebas realizadas por los servicios médicos del club revelan que el RC Celta perderá durante varias semanas a Renato Tapia y a Jeison Murillo», manifestó Celta de Vigo sobre Renato Tapia, quien sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo, y su tiempo de recuperación rondaría las 3 semanas.

PUEDES VER | Paolo Guerrero no jugará ante Colombia y Ecuador por eliminatorias sudamericanas

El doctor del Celta de Vigo, Adrián Gallego, detalló cómo se habría generado la lesión del jugador: “Generalmente la sobrecarga de partidos genera un efecto de carga de musculatura que hace que en un momento avanzado del partido, o no tanto, se puedan tener los músculos sobrecargados y se puedan romper. Es un tema lógico en estos casos”, sostuvo Gallego para La Voz de Galicia.

Asimismo, señaló que Renato Tapia podría perderse el resto de la temporada del torneo español, dependiendo de la gravedad de la lesión: “Dependerá del grado de la rotura. Si es una microrrotura, aún puede acabar la temporada, pero si es rotura, aunque sea de grado 1, serían tres semanas y por lo tanto sería complicado”, añadió.

“Cuando se trata del bíceps femoral, es sobrecarga de minutos casi siempre. Es la lesión más frecuente en el fútbol por la tensión y la sobrecarga de minutos”, finalizó.

De este modo, Renato Tapia sí podría disputar los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con la Selección Peruana, las cuales se llevarán a cabo el 3 y 8 de junio, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Waldir Sáenz y «Puma» Carranza aparecen en polémico spot sobre elecciones 2021

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Renato Tapia se perdería el resto de la temporada de LaLiga, pero sí podría jugar las Eliminatorias y la Copa América con Perú appeared first on Diario Expreso.