Super Mensajes
Reino Unido confirma envío de buques de guerra a Ucrania
REINO UNIDO ENVIA BUQUES DE GUERRA A UCRANIA

Reino UnidoUcraniaVadim PristaikoEl embajador de Ucrania en Reino Unido, Vadim Pristaiko, aseguró este lunes que el Gobierno británico decidió enviar a territorio ucraniano varios buques de guerra de la Armada para hacer frente a la agresión rusa en el marco de la guerra.

El diplomático indicó que las autoridades británicas harán 'varios envíos de este tipo' al país, si bien uno ya ha partido con buques y armas, según informaciones del diario 'Novoye Vremya'. Señaló que su país necesita buques 'antiminas' y que estos barcos 'se modernizarán' y contarán con el equipamiento necesario para realizar diversas operaciones en la zona.

Fuentes militares de Ucrania cifraron este lunes en más de 41 mil el número de militares rusos muertos desde el inicio de la invasión desatada el 24 de febrero por disposición de Vladimir Putin, sin que Moscú haya facilitado un balance concreto de las bajas en el marco de las hostilidades.

TAMBIÉN LEE: Guerra Rusia-Ucrania: OMS advierte sobre ucranianos con ceguera y sordera

El Ejército ucraniano reveló que «alrededor de 41 mil 030» militares rusos han muerto en combate, incluidos 200 más durante el último día, y además que desde el inicio de la invasión han sido destruidos mil 768 carros de combate, 932 sistemas de artillería y 259 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Destacó que también han sido destruidos 223 aviones, 190 helicópteros, 117 sistemas de defensa antiaérea, 2.912 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 736 drones, mientras que han sido derribados 174 misiles de crucero.

A su vez, Oleksander Shtupun, portavoz de las fuerzas ucranianas que «ha desplegado complejos adicionales para guerra radioelectrónica» en la frontera común y ha denunciado ataques por parte de las fuerzas rusas en los alrededores de Járkov, Sloviansk, Bajmut y Zaporiyia. AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Reino Unido confirma envío de buques de guerra a Ucrania como Diario Expreso.