Super Mensajes

Diversas regiones del Perú no serán beneficiadas con ninguna de las vacunas de Pfizer, por el poco número de estas (solo 50,000),así como por limitaciones logísticas.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, confirmó esta situación, porque su región no cuenta con cadena de frío con las condiciones que requieren almacenar estas dosis bajo los 70 grados centígrados.

“Las vacunas Pfizer que han llegado, por su estado de conservación, exigen que sea una cadena de frío muy extrema hasta menos de 70 grados centígrados. Todo esto se va a utilizar en Lima por grupos etarios, ya no por instituciones”, afirmó.

Agregó que se está solicitando disponer estos equipos de conservación en todas las capitales de regiones, pero que aún no se planifica el presupuesto respectivo.

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, explicó que esto podría ser por la poca cantidad importada, así como todos los protocolos para su almacenamiento.

“Al parecer, de este lote de vacunas Pfizer, ninguna llegaría a Piura, ni tampoco sería distribuida a las regiones. Todo quedaría en la capital”, indicó, aunque adelantó que el mismo laboratorio Pfizer ofrece contenedores especiales para que mantengan todas sus propiedades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Regiones se quedan sin dosis: solo para Lima appeared first on Diario Expreso.