La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal“Regionalizar” el Senasa es destruir la agroexportación

“Regionalizar” el Senasa es destruir la agroexportación

Tomado del portal El Montonero La propuesta planteada en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) de regionalizar en 25 unidades el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) –que habría sido asumida por el Ejecutivo– simplemente significaría la liquidación de la agroexportación. ¿Por qué? Porque se privaría al Perú de una autoridad nacional The post “Regionalizar” el Senasa es destruir la agroexportación appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso22 de septiembre, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

Tomado del portal El Montonero

La propuesta planteada en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) de regionalizar en 25 unidades el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) –que habría sido asumida por el Ejecutivo– simplemente significaría la liquidación de la agroexportación.

¿Por qué? Porque se privaría al Perú de una autoridad nacional de sanidad y calidad agroalimentaria que coordine, por ejemplo, con autoridades como Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) de los Estados Unidos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Es decir, el Perú carecería de una autoridad sanitaria nacional y de las necesarias coordinaciones para seguir enviando nuestros productos agrícolas a los cinco continentes. Si hubiese 25 autoridades sanitarias, ¿cómo el APHIS de Estados Unidos coordinaría la calidad de las paltas de Trujillo, Lambayeque y Piura? Igualmente, ¿cómo la EFSA de Europa coordinaría la calidad de los espárragos de Ica y Trujillo? Imposible coordinar con 25 unidades sanitarias. ¿O sí?

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post “Regionalizar” el Senasa es destruir la agroexportación appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados