Super Mensajes

Tomado del portal El Montonero

La propuesta planteada en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) de regionalizar en 25 unidades el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) –que habría sido asumida por el Ejecutivo– simplemente significaría la liquidación de la agroexportación.

¿Por qué? Porque se privaría al Perú de una autoridad nacional de sanidad y calidad agroalimentaria que coordine, por ejemplo, con autoridades como Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) de los Estados Unidos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Es decir, el Perú carecería de una autoridad sanitaria nacional y de las necesarias coordinaciones para seguir enviando nuestros productos agrícolas a los cinco continentes. Si hubiese 25 autoridades sanitarias, ¿cómo el APHIS de Estados Unidos coordinaría la calidad de las paltas de Trujillo, Lambayeque y Piura? Igualmente, ¿cómo la EFSA de Europa coordinaría la calidad de los espárragos de Ica y Trujillo? Imposible coordinar con 25 unidades sanitarias. ¿O sí?

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post “Regionalizar” el Senasa es destruir la agroexportación appeared first on Diario Expreso.