Super Mensajes

Hassan Akhund, un líder que se encuentra en la lista negra de las Naciones Unidas, será el nuevo jefe del Gobierno interino de Afganistán, revelaron este martes los talibanes.

Este nuevo Gobierno del país asiático no ha incluido mujeres por el momento, y todos sus miembros pertenecen a la formación islamista. No obstante, el régimen prometió hoy que «este Gabinete será más inclusivo» con futuros nombramientos.

PUEDES VER | Chile aprueba vacuna contra la covid-19 a niños mayores de 6 años

El mulá Hibatullah Akhundzada, nombrado como el nuevo jefe supremo espiritual de Afganistán, sostuvo, tras el anuncio, que el Gobierno del Emirato Islámico (autodenominación de los talibanes),trabajará por mantener la ley islámica, aunque velará por proteger los derechos humanos en el marco de esta.

Asimismo, el mulá Hassan Akhund será el nuevo jefe del Gobierno interino del país, informó hoy Zabihullah Mujahid, principal portavoz de los talibanes, durante una rueda de prensa llevada a cabo en Kabul.

Hassan Akhund, líder de menor popularidad que otras autoridades del régimen que han sido designadas para presidir importantes ministerios, es uno de los miembros fundadores e integra el consejo de dirección de la formación fundamentalista desde hace veinte años, sostuvo para EFE una fuente de la comisión de cultura insurgente, quien solicitó el anonimato.

PUEDES VER | Talibanes afirman que primer gobierno debe ser ‘interino’ para Afganistán

Es originario de Kandahar, provincia sureña del país asiático que dirigió como gobernador durante el régimen talibán entre 1996 y 2001, refirió la fuente.

Asimismo, Akhund ejerció posteriormente como director adjunto del Consejo de Ministros y también como ministro adjunto de Exteriores. Al igual que otros líderes talibanes, se encuentra en la lista negra de las Naciones Unidas.

«Se trata de un líder inteligente y experimentado», sentenció la fuente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Régimen talibán nombra gobierno interino en Afganistán appeared first on Diario Expreso.