Super Mensajes

La regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Alejandra García Oviedo, se pronunció sobre la desigualad y discriminación que sufren las mujeres en las organizaciones políticas, en las instituciones públicas y en las organizaciones sociales.

La presidenta de la Comisión de Participación, Mujer e Igualdad mostró preocupación acerca del acoso político que se viene suscitando en el Ejecutivo.

Ante ello, García Oviedo que a través de un trabajo arduo se publico la Ordenanza 2325-2021 para que, aquellas mujeres que se sientan afectadas, amenazadas y silenciadas, encuentren en este mecanismo un soporte para poder denunciar todo acto de acoso político.

PUEDES VER: Bono Yanapay Perú: consulta AQUÍ si eres beneficiario del subsidio de S/ 350 | LINK

Asimismo, detalló que llevarán a cabo diversas actividades con las diferentes autoridades nacionales y subnacionales, así como de las organizaciones sociales y dirigenciales para elaborar acciones concretas contra la violencia de género.

Por último, la regidora García Oviedo señaló que, se estará promoviendo un registro para aquellas mujeres que consideran se viene ejerciendo violencia política contra ellas.

Es importante consolidar alianzas y gestiones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la vida política, por lo que invita a contactarse a todas las organizaciones sociales y dirigenciales al correo [email protected] y/ o al whatsapp 902500831”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Regidora García Oviedo pone un alto al acoso político en Lima Metropolitana appeared first on Diario Expreso.