Super Mensajes

A fin de asegurar el buen reinicio de las actividades económicas y continuar la lucha contra la covid-19, la Policía Nacional inició operativos de seguridad y control en tres grandes emporios comerciales de Lima, como parte del plan multisectorial “Conglomerados 2021”.

Los conglomerados comerciales son Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, que serán resguardados por más de 180 policías, 55 miembros de las Fuerzas Armadas y 500 agentes municipales de Lima, entre serenos, fiscalizadores, personal de limpieza y otros.

Con este plan de acción, en el que también participan el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Lima, se dará sostenimiento y apoyo a la reactivación económica de los comercios formales, además de prevenir la informalidad, el comercio ambulatorio y el desorden.

La labor de los agentes del orden comprende el patrullaje permanente contra el comercio informal, además de verificar los accesos peatonales y vehiculares para exigir el uso correcto de las mascarillas y el control del aforo máximo establecido.

Estas acciones de control también se orientan a verificar que solo ingresen personas que trabajan en la zona, con su respectivo pase laboral y fotocheck, realizar intervenciones a depósitos clandestinos y la identificación a quienes incurren en cobros ilegales y otros delitos.

De la misma forma, el plan de acción en “Conglomerados 2021” busca ordenar y mejorar la fluidez el tránsito dentro de estos espacios y evitar que se conviertan en focos de contagio de la covid-19.

MÁS DATOS

El comandante general de la PNP, César Cervantes, informó que estas acciones apuntan a apoyar y fortalecer la capacidad de fiscalización de los municipios, a crear conciencia e instruir al público y a los responsables de los comercios. “Se trabaja de manera coordinada con los gobiernos locales”, subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Refuerzan seguridad y control en emporios appeared first on Diario Expreso.